Bienvenido anónimo, ¿es tu primer visita? Registrate para poder participar.
  • Login:

ForoTHC

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Capacitado
    Registro
    09/02/2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    918

    Sativas, Indicas y Rudelaris. Especies del Cannabis.




    Bienvenidos gente, hoy paso a explicarles sobre las diferentes Especies del cannabis. Las 3 misteriosas ramas, sin contar las de proveniencia afgana. Vamos al post!



    ¿Cuál es la diferencia entre Indica, Sativa y Rudelaris?



    - SATIVA
    - INDICA
    - RUDELARIS


    Desde el punto de vista científico (y legal), todo cannabis es Cannabis Sativa L. En la práctica, Indica y Sativa son los nombres utilizados para distinguir ambos extremos de la gama de cannabis. Hay una multitud de patrones de crecimiento, cualidades y efectos diferentes en esta gama, muchos de los cuales son el resultado de la sorprendente habilidad de adaptación del cannabis a su entorno. Genéticamente, y en términos de relación de razas, todo el cannabis está dentro de la misma familia.













    INDICA:



    # La mayoría de las variedades Indica vienen del sur de Asia y del sub-continente Indio (Afganistán, Pakistán, India, Tibet, Nepal, etc.).

    # Indicas son compactas y fuertes, con cogollos densos, pesados y fragantes. Los cogollos de Indica tienden a crecer en racimos, con espacios variables (conocidos como 'espacios internodulares') entre cada racimo.

    # Las Indicas son variedades de floración más rápida, por lo general con un tiempo de floración de entre 6 a 9 semanas.

    # Las Indicas no tienden a ganar altura rápidamente, una vez que ha comenzado la floración. De una Indica se puede esperar un aumento de su crecimiento vegetativo entre 50 y 100% al finalizar el período de floración.

    # El efecto de una Indica está comúnmente clasificado como un 'dejarte de piedra', lo que significa que está más centrado en el cuerpo. Puede intensificar sensaciones físicas como el gusto, el tacto y el sonido. Tiene un efecto relajante - mental y físico - y puede resultar soporífica en dosis mayores.















    SATIVA:




    # Las Sativas son, en general, de las zonas ecuatoriales - Tailandia, Camboya, Jamaica, México, etc.

    # En las mismas condiciones, las Sativas crecen más que las Indicas. Los cogollos de Sativa tienden a crecer más que los de las Indicas, ya que se desarrollan a lo largo del tallo en lugar de agruparse alrededor de los internódulos. Una vez secos, pesarán menos que los de Indica, debido a su menor densidad. También tienen un olor menos fuerte que el de la Indica, tanto en la planta como secos.

    # Sativas necesitan más tiempo para florecer. Por lo general, culminarán su floración entre 9 y 12 semanas. Sin embargo, necesitarán menos tiempo vegetativo ANTES de florecer que las Indicas. Por lo tanto, el tiempo total es igual tanto para Sativas como para Indicas ( y a veces aún es menor para las Sativas, en términos de 'horas luz').

    # Las Sativas suelen continuar ganando altura al mismo tiempo que florecen, a menudo 200%, 300% o más de su altura vegetativa mientras florecen. Esto se debe a que alrededor del ecuador no hay tanta diferencia entre las horas de luz diurna en invierno y en verano. Por lo tanto, Sativas en su entorno nativo crecerán y florecerán al mismo tiempo. Esta es la razón por la cual los cultivadores de interior no deben permitir demasiado crecimiento vegetativo a una Sativa antes de inducirla a florecer. Si son cultivadas a partir de clones, muchas variedades de Sativa pueden florecer tan pronto como el clon enraíce.

    # A pesar de su peso menor y tiempo potencial de floración más largo, las Sativas son muy apreciadas por muchos cultivadores por su efecto 'euforizante', que se puede caracterizar como cerebral, energético, creativo, risueño y hasta psicodélico. A pesar de su peso menor y tiempo de floración potencial, las Sativas son muy apreciadas por muchos cultivadores por su efecto de 'subida'. Este colocón se puede caracterizar como cerebral, energético, creativo, risueño o asimismo psicodélico. Es menos impactante que el efecto de la Indica, que pareciese que tuviera la intención de enviar a dormir al consumidor.






    Rudelaris:



    La variedad rudelaris procede de Europa central. Esta variedad, que suele despreciarse por muchos cultivadores por no llegar al nivel de producción de THC de las sativas e indicas, tiene una característica que las hace muy especiales. Son totalmente “independientes” para comenzar el proceso de floración. Es decir, que no dependen del fotoperiodo (la relación entre horas de luz y de oscuridad para florecer). La selección natural las ha llevado a tener que diparar el proceso de floración antes de que llegue el invierno y las nevadas, y para ello dependen del tiempo desde que se plantan, y no de la luz. Esto hace que sean usadas para crear una variedad de híbridos autoflorecientes de marihuanamezcladas con sativas e indicas para aumentar su producción y colocón. Las plantas que se consiguen son bastante pequeñas y con “poca pegada“, pero por otra parte permiten cultivar cannabis fuera de temporada y así evitar que se agoten las reservas de marihuana. Muy recomendadas para principiantes para tener más experiencia, puesto que suelen ser plantas muy duras (tienen que aguantar condiciones climatológicas difíciles), que no dependen del fotoperiodo y por lo tanto floreceran solas, y con un periodo de cultivo corto que hace que sean atacadas por menor cantidad de parásitos e insectos (que se suma a su resistencia natural a plagas y enfermedades).







    EL GRAN DEBATE



    SATIVA: (energízante - estimulante - cerebral - edificante - creativo - concentrado - combate la depresión - loco de la cabeza)


    INDICA: (apetito - escalofriante - petrificante - corporal - reduce las nauseas - reduce el stress - ayuda a dormir - relajante)



    LO QUE YO PIENSO(yapa)





    Espero que les sirva y les haya gustado, un abrazo grande para toda la comunidad.
    A bLackShift, Pablo_top, polo y a 2 más les agrada el mensaje.

    Mi seguimiento de AUTOMÁTICAS!!!: http://forothc.com/cultivo-en-interi...as-2013-a.html

  2. #2
    Leo
    Leo está desconectado
    Aficionado
    Registro
    28/01/2013
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    302
    sativa a morir!!
    A Cogollo Ruso le agrada el mensaje.



    "Te has vuelto demente, loco, chiflado, pero te diré un secreto:
    Las mejores personas lo están....
    ......Quieres un poco de te?"


    Alicia en el país de las maravillas

  3. #3
    Instruido
    Registro
    30/12/2012
    Ubicación
    Somewhere over The Rainbow
    Mensajes
    1,665
    Excelente info.

    Mi duda es, existen todavía geneticas 100% sativas o 100% indicas?

    otra cosa con respecto a las automáticas... hoy en día ya no pegan tanto o igual que una planta regular? el otro día leía una revista (no recuerdo cual, creo que esa revista que te dan gratis en los grows) que hablaban justamente de que las generaciones actuales de autoflorecientes ya producen mucho mas y pegan tanto como las regulares.

  4. #4
    Capacitado
    Registro
    09/02/2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    918
    Como va Vedder, obvio que existen sativas puras y indicas puras Dr. Grinspoon es una sativa dominante de la vieja escuela. Tengo una larga lista para tirarte jajaja, pero lo charlamos después. En cuanto a las autoflorecientes, las actuales son de tercera generación. Existió la primera, que destacaba la velocidad de flora pero no pegaba ni producía mucho. Después salieron las de segunda generación que tenían velocidad, buen pegue, pero seguía el problema de el rendimiento. Y hoy en día existen las de tercera generación, que tienen buen pegue, velocidad, y pueden producir +300gr por planta. Hoy en día realmente convienen a los que le gusta y le agarro la mano a las auto. Sabor, poder, velocidad y rendimiento.

    SAludos brother.

    Mi seguimiento de AUTOMÁTICAS!!!: http://forothc.com/cultivo-en-interi...as-2013-a.html

  5. #5
    Aficionado
    Registro
    08/01/2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    679
    Si bien ya sabia las diferencias, esta recontra bien explicado el tema. Gracias por compartir!

  6. #6
    Aficionado
    Registro
    01/01/2013
    Ubicación
    Monte Zion
    Mensajes
    545
    Si Vedder Todavia Existen 100% Sativas o Indicas..Es cuestion de buscar un poquito entre los bancos..

  7. #7
    Aficionado
    Registro
    01/01/2013
    Ubicación
    Monte Zion
    Mensajes
    545
    Excelente Info CR!

    Sativas for Ever.
    A Cogollo Ruso le agrada el mensaje.

  8. #8
    Administrador
    Registro
    28/12/2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,632
    Hola @Cogollo Ruso! Te moví el aporte al foro de variedades, queda mejor ahí.
    Saludos!
    A Cogollo Ruso le agrada el mensaje.

  9. #9
    Capacitado
    Registro
    09/02/2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    918
    Cita Iniciado por EddieDean Ver mensaje
    Hola @Cogollo Ruso! Te moví el aporte al foro de variedades, queda mejor ahí.
    Saludos!
    Lo iba a colocar ahí, pero no son variedades, son especies. Por eso nada más no lo puse ahí. Gracias igual.
    Saludos

    Mi seguimiento de AUTOMÁTICAS!!!: http://forothc.com/cultivo-en-interi...as-2013-a.html

  10. #10
    Capacitado
    Registro
    29/12/2012
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    104
    ALguien sabe si Quasar era indica? me re bajoneo la ultima vez, estaba deprimida en ese entonces, para la tanda de Septiembre se viene Sativas a Full!!! Buenos humos! y gracias por el aporte

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo