Bienvenido anónimo, ¿es tu primer visita? Registrate para poder participar.
  • Login:

ForoTHC

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Novato
    Registro
    11/07/2013
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    129

    Lavado de raices

    hola.....me gustaria como es eso de laver las raices.ya ke la mia parece tener un exceso de sales.tengo una mazeta de 20l cuanta agua tengo que hechar por litro de tierra.gracias y a pensar en verde

  2. #2
    Aficionado
    Registro
    13/04/2013
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    397
    Mira el lavado de raíces es sencillo, lo que que está estipulado es que tenes que regar la maceta con 3 o 4 veces la cantidad de litros que tengas. En tu caso seria 60 litros de agua u 80 también puede ser.
    Otro método mas rudimentario es ponerla abajo de la canilla y a medida que va revalsando de a poco se va poniendo mas cristalina el agua y listo.
    Saludos che!
    A zeitctes le agrada el mensaje.

  3. #3
    Instruido
    Registro
    14/04/2013
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    2,064
    ¿Qué tal, @djsandeval?

    El lavado de raíces es echarle agua a la maceta dos o tres más que su capacidad. Es decir, que si la maceta es de 5 litros le tienes que echar de 10 a 15 litros de agua.

    ¡Saludos!
    Algo corrió hacia mi boca se encendió, me sorprendí abrí la boca, aspiré, me llenó los pulmones y no sé qué me pasó. ¿Eh? El mundo real se ha desdoblado en sí.

  4. #4
    Curioso
    Registro
    15/07/2013
    Ubicación
    Santa Fe , Santa Fe
    Mensajes
    24
    Se estipula que para realizar el lavado de raices se utilizan 2 lt de agua por lt de tierra. Después de este procedimiento por favor no te olvides de abonar con humus líquido o abonos ricos en NPK , porque el lavado barre las sales del fertilizante utilizado apaciguando asi saturación que se te presento. Por favor, controlá el ph del agua porque cuando vuelvas a fertilizar va a suceder la misma saturación, apuesto a que es el ph el que hace que tu fertilizante funcione mal . El lavado se debe hacer al menos cada dos semanas si decidis seguir utilizando el fertilizante!