Bienvenido anónimo, ¿es tu primer visita? Registrate para poder participar.
  • Login:

ForoTHC

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Capacitado
    Registro
    30/12/2012
    Mensajes
    1,081

    Aumento en el consumo mundial de drogas sintéticas legales

    INFORME DE LA ONU
    AUMENTO EN EL CONSUMO MUNDIAL DE DROGAS SINTÉTICAS LEGALES
    Un estudio de la ONU revela que casi el 7 por ciento de la población mundial entre 15 y 64 años ha consumido algún tipo de drogas, al tiempo que destaca un importante crecimiento en el consumo a escala mundial de drogas sintéticas legales que se venden por internet.
    Por la redacción de Diario Registrado // Miércoles 26 de junio de 2013 | 13:25


    Según el Informe Mundial sobre Drogas 2013, publicado en Viena por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta 315 millones de personas, el 6,9 % de la población mundial de 15 a 64 años, consumió alguna droga por lo menos una vez en 2011.

    Ello representa un incremento del 9 por ciento respecto al año anterior, con un importante aumento en el uso de "estimulantes sintéticos".

    El estudio realizado por la Oficina contra la Droga y el Delito (ONUDD) de la ONU, indica que la suba en la cantidad de consumidores se debe al crecimiento vegetativo de la población.

    Del total de consumidores de drogas durante 2011, la ONU califica como "consumidores problemáticos de drogas" a unas 39 millones de personas; ello es el 0,9 por ciento de la población adulta mundial. Una cifra que se mantiene estable.

    También destaca que la cifra de fallecidos por el consumo de estupefacientes, hasta 247.000 personas en 2011, fue similar a la de años anteriores.

    "Tenemos que admitir que, a escala global, la demanda de drogas no se ha reducido sustancialmente y que existen desafíos a la aplicación del sistema de control de drogas", reconoce en el estudio el director de la ONUDD, el ruso Yuri Fedotov.

    Por el lado de las drogas tradicionales, el estudio señala que la cocaína es consumida por entre 13,9 y 20,7 millones de personas, una cantidad similar a años anteriores.

    El estudio sostiene que el consumo de drogas tradicionales, como las derivadas del opio o la cocaína, se estabiliza, mientras que sube el de estimulantes sintéticos y que en internet proliferan nuevos tipos de estupefacientes que se venden de forma legal.

    En ese sentido, subraya la proliferación sin precedentes de nuevas "drogas legales" que imitan el efecto de otras ilegales, y que se venden como "sales de baño" (imitación de la cocaína) o "incienso" (marihuana sintética).

    Los fabricantes aprovechan un vacío legal, ya que los laboratorios policiales tardan tiempo en identificar estas sustancias y, cuando lo hacen, varían rápidamente su composición para burlar nuevamente las leyes vigentes.

    Los expertos de la ONU indican que hasta finales de 2009 se detectaron en todo el mundo 166 nuevas sustancias de este tipo, mientras que a mediados de 2012 ya se contabilizaban 251, un incremento de más del 50 por ciento en menos de tres años.

    Estas drogas son "un problema alarmante" y presentan "desafíos inéditos" para la salud pública, según la ONUDD, porque además son muy fáciles de conseguir: en internet se pueden comprar con unos clics.
    A EddieDean le agrada el mensaje.

  2. #2
    Instruido
    Registro
    14/04/2013
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    2,061
    Y son las más impuras, -en el sentido de sus compuestos-. Una lástima.
    A atanasius le agrada el mensaje.
    Algo corrió hacia mi boca se encendió, me sorprendí abrí la boca, aspiré, me llenó los pulmones y no sé qué me pasó. ¿Eh? El mundo real se ha desdoblado en sí.